MURCIA
Zarangollo: Es un revuelto de huevo hecho con diferentes productos de la huerta, principalmente con calabacín y cebolla.
Marinera: Se hace poniendo una base de rosquillas de pan, que se cubren con una ensaladilla. Una vez esparcida la ensaladilla se ponen encima unas anchoas. También la encontraremos elaborada sólo con las rosquillas y la ensaladilla, conocida entonces como “bicicleta”.
Michirones: Consiste en un guiso en el que su ingrediente principal son las habas, que se tienen que cocer con otros ingredientes como chorizo, hueso de jamón, tocino magro, panceta, laurel, ajo, sal y algunas especias.
Pastel de Carne: Es uno de los platos más famosos de la gastronomía murciana. Se trata de un pastel de hojaldre que se rellena con carne de ternera, huevo, jamón, panceta, pimientos y diferentes especias.
Paparajotes: Los paparajotes son un postre muy típico de Murcia. Se elaboran cubriendo unas hojas de limonero con una mezcla de harina y huevos. Después se fríen y se espolvorean con canela y con azúcar.
Comentarios
Publicar un comentario